PRONÓSTICO EXTENDIDO

A partir del 1 de Junio se continuará con el plan «Volver a casa»

Compartir en mis redes:

También se volverán a autorizar a vehículos particulares para el traslado de personas a través del programa «Regreso a Casa», siempre bajo estrictos controles sanitarios fronterizos.

El subsecretario de Transporte César Frugoni, junto al subsecretario de Salud, Alejandro García, y a la Directora de Enfermería, Emilia Sveda, explicó este miércoles en conferencia de prensa que el 1 de junio se reactivarán los programas Volver a Casa y Regreso a Casa para quienes quieran regresar a sus domicilios de residencia y se encuentren dentro o fuera de la provincia. Los controles sanitarios serán estrictos al ingreso y egreso de pasajeros a la provincia en las dos modalidades, con el fin de resguardar la salud de los chaqueños y chaqueñas.

Regreso a Casa, es el mecanismo por el cual vehículos particulares son autorizados para el traslado de personas. A través de la resolución 3/2020, los solicitantes deberán ingresar el pedido por WhatsApp a la Subsecretaría de Transporte y Logística del Chaco, encargada de evaluar y autorizar. Una vez aprobado, se eleva al Ministerio de Interior, que confeccionará un certificado que tendrá 96 horas de validez y se notificará al solicitante para que pueda realizar el viaje. 

En cuanto al programa Volver a Casa, se autorizará a las empresas a realizar la venta de tickets online para el regreso de las personas tanto a la provincia como sus provincias de procedencia y que hayan quedado varadas en Chaco. Estas empresas, deberán presentar la lista de pasajeros y solicitar una nota de autorización a cada municipio. 

No obstante, las empresas deberán cumplir con lo dispuesto por el artículo 6 de la resolución Nº 71/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y, cada municipio deberá crear un protocolo de ingreso para los pasajeros de ambos planes. 

Las personas que regresen a la provincia, a través de cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio estricto sin mantener contacto con otras personas durante 15 días.