PRONÓSTICO EXTENDIDO

A pesar de llegar a los $ 8,54 en abril, los empresarios insisten en llevar el boleto a $ 12,50

Compartir en mis redes:

Luego de la audiencia pública que fijó el nuevo valor del boleto en $ 8,54, el titular de la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco (CETACh), Daniel Riquelme, adelantó que el sector reclamará al gobierno que cobra la diferencia con el costo calculado por las empresas que arrojó un monto de $ 12,50. “Tenemos mucho que conversar”, adelantó.







Desde la CETACh advirtieron que si los gobiernos provincial y municipal no cubren con aportes estatales la diferencia entre el costo del boleto oficial ($ 8,54) y el que piden las empresas ($ 12,50) “lo único que van a obtener es una mala calidad del servicio”.

En declaraciones a FM RADIO CIUDAD, el presidente de la CETACh, Daniel Riquelme, aseguró que fijar el valor del boleto en 8,54 pesos (un incremento del 39 por ciento) “es un engaño para el usuario” y aseguró que el gobierno deberá cubrir la diferencia con fondos estatales hasta llegar a los 12,50 que pretenden los empresarios del transporte y que equivale a más de un 100 por ciento de aumento.

“Nosotros ya hicimos notar la diferencia”, sostuvo Riquelme con respecto al estudio de costos oficial, y aclaró que “tenemos una reunión pendiente con la provincia para ver cómo cubrir la diferencia, tenemos mucho que conversar para ver a qué número podemos llegar. Siempre decimos que si el costo no quieren que lo pague el usuario, lo va a tener que pagar el Estado provincial que hace un aporte, pero ya con ese aporte no alcanza”.

El titular de la CETACh advirtió que “lo que quedó claro es el pasajero va a pagar 8,50 y nosotros lo que vamos a pelear es nuestro estudio de 12,50”. Si no hay acuerdo, “se va a resentir todo el servicio”.







“En realidad, querer sostener la tarifa más barata del país es engañar al usuario, lo único que van a obtener es una mala calidad de servicios, y ninguna proyección de renovación y todo lo que hace a la actividad”, amenazó Riquelme.

Además, aclaró que dentro del estudio de costos “todavía no está contemplado el cierre de paritarias”.