El Ministerio de Producción cuenta con 16 estaciones meteorológicas automáticas funcionando, que brindan cada 10 minutos datos sobre precipitaciones, temperaturas mínimas y máximas, humedad, presión atmosférica, velocidad y sector que provienen los vientos en la provincia. De esta manera se brinda información indispensable para las actividades y emprendimientos productivos.
Estos indicadores, obtenidos a través de la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas del Ministerio de Producción, son reportados a un servidor central especialmente dedicado y provisto por Ecom Chaco, al que se puede acceder a través de la página web clima.produccion.chaco.gov.ar
La Red posee un total de 16 estaciones meteorológicas automáticas instaladas y funcionando y cuatro próximas a ser instaladas. El objetivo del Ministerio de Producción es incrementar la cantidad de centrales hasta llegar al número recomendado por la Organización Mundial de Meteorología.
Estas estaciones miden Temperatura ambiente, Humedad relativa, Sensación térmica, Punto de rocío, Presión atmosférica, Precipitaciones, Radiación solar, Velocidad y Dirección de viento y Temperatura del suelo a 20 centímetros.
Estos datos son procesados y elaborados estadísticamente por el Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción, en cuyo ámbito funciona el servidor central de Ecom Chaco que procesa la información suministrada por las estaciones meteorológicas automáticas ubicadas en distintos puntos de la geografía provincial.