La Cámara de Diputados volverá a tratar, por un lado, los pliegos de más de 25 vocales y funcionarios nombrados por el Ejecutivo en estamentos y empresas del Estado. Luego, los legisladores se abocarán a un temario de, al menos, 15 proyectos.
La Legislatura provincial volverá a debatir este miércoles 23 de diciembre, a partir de las 13:45 en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”.
En una sesión especial, está previsto tratar los pliegos de designaciones de funcionarios y luego dar paso a la sesión ordinaria con el debate y tratamiento de diversas iniciativas legislativas.
Los proyectos a tratar este miércoles fueron consensuados en una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Livio Gutiérrez y Gustavo Corradi, y las diputadas Gladis Cristaldo, Débora Cardozo, Teresa Cubells y Alicia Digiuni. Será la décima sesión ordinaria del Cuerpo en un año donde el trabajo parlamentario debió superar los inconvenientes generados por la pandemia de coronavirus.
Tanto la sesión especial Nº 9 como la ordinaria Nº 10 se desarrollarán bajo estricto cumplimiento del Protocolo de Actuación y Prevención contra la COVID-19, en el recinto legislativo adaptado a las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de las y los legisladores como de trabajadores y trabajadoras de la casa que sean convocados a prestar servicios durante este día.
Entre las principales medidas a cumplir se destaca que cada persona deberá respetar el distanciamiento, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Asimismo, sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios.
Las sesiones se transmitirán en vivo por audio desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar