PRONÓSTICO EXTENDIDO

Adelanto: Estas serían las nuevas restricciones que regirán a partir del fin de semana

Compartir en mis redes:

Mañana viernes, el gobernador Jorge Capitanich anunciará de manera oficial una serie de medias para intentar reducir la circualación de personas y contener el aumento de los contagios de coronavirus en la provincia.

En ese contexto, te adelantamos una por una las restricciones que se vienen para el Chaco.

Las medidas, estipuladas mediante decreto, suspenderá las actividades y competencias deportivas, tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados. Solo se podrá realizar deportes individuales.

También quedará prohibido el uso de espacios públicos, como plazas o parques y la realización de misas, cultos o reuniones religiosas. En tanto las actividades comerciales estarán permitidas, con estricto protocolo sanitario, de 9 a 21 horas.

Cómo ya lo había adelantado el gobernador, habrá asueto administrativo total para los tres poderes del Estado, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros y la alarma sanitaria, con restricción en la circulación será de 0 a 6. Asimismo, tampoco estará permito las reuniones o encuentros sociales y familiares.

Por otra parte, las clases presenciales quedarián suspendidas. Gobierno explicará que se mantendrá la modalidad virtual, a través de la Plataforma ELE.

Los gimnasios de la provincia no podrá abrir sus puertas, al igual que los cines, shopping, centros comerciales o casinos. En cuanto a los bares o restaurantes, podrán funcionar entre las 8 y las 21, solo en espacios al aire libre o con delivery.

El turismo quedará prohibido dentro de la provincia. No se permitirán viajes y o tour de egresados o contingentes. Además, no se permitirá, durante el fin de semana, el desplazamiento de personas hacia otras localidades y quienes quieran ingresar al Chaco, deberán presentar un hisopado negativo o un certificado de vacunación.

Por último, habrá controles policiales fijos y móviles en toda la provincia, para fiscalizar que las personas que circulen por las calles tengan el pasaporte Covid.