El Presidente encabezó el Congreso del Frente de Todos en Resistencia junto a Jorge Capitanich, días después del fuerte discurso de Cristina Kirchner. «Nuestro enemigo no está acá, es la derecha maldita», dijo.
El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a Chaco para participar del Congreso del Frente de Todos en el Centro de Convenciones Gala, tras la invitación del gobernador Jorge Capitanich. «El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino está en esa maldita derecha» y «el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente», fueron algunas de las frases del mandatario.
Fernández pidió mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales 2023. «Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos» , dijo.
Casualmente, el discurso con el que el presidente intentó acercarse a la vicepresidente se dio en el mismo lugar donde poco más de 20 días atrás CFK brindó un fuerte discurso en el que cuestionó el rumbo económico y planteó que el Gobierno «no está haciendo honor a sus votantes».
«Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos», pidió el jefe de Estado.
«El Frente de Todos reúne a todos los partidos del frente nacional y popular. Y Coqui y yo podemos decir que a nadie le faltaron cuidados sanitarios. Fuimos capaces de enfrentar, además de la pandemia, a la deuda nacional. No nos gusta esta deuda pero teníamos la obligación de encontrar una respuesta al problema«, sostuvo en el primer tramo de su discurso.
El mandatario también se refirió a la situación salarial en el país. «Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019, después del gobierno de Cristina, cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia», diño y añadió «Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos».
En la misma línea, atento a las críticas de Cristina Kirchner, indicó: «Tenemos un común denominador, que nos obliga a distribuir más correctamente la pobreza. A mejorar el salario de los que trabajan». Reivindicó también el anuncio de actualización del mínimo no imponible de Ganancias que realizó el Ministro de Economía Martín Guzmán. «Hoy, 4000 chaqueños dejan de pagar impuesto a las Ganancias por lo que ayer resolvimos» , aseguró.