Este martes por la mañana, se dio a conocer un hecho de violencia en pleno centro de la ciudad de Resistencia, donde un grupo de manifestantes agredió a un motociclista, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Güemes, cuando el mismo intentaba cruzar por la calle donde se encontraba interrumpido el tránsito.
Ante ello, el diputado provincial, Alejandro Aradas, se expresó al respecto: “Es inaudito lo sucedido ayer en Resistencia, donde un grupo de piqueteros agredieron a un motociclista que iba camino a trabajar”.
“No puede ser que tome estado público esta violenta agresión, la cual todo el Chaco la vio menos la ministra de Seguridad. Está bien que el Gobierno provincial tenga acuerdos electorales con estos sectores piqueteros, cada cual fija su estrategia de campaña, pero permitirles semejante hecho de violencia, donde se ve en los distintos videos tomados desde la escena del hecho quiénes son los atacantes y el Gobierno no actúa de oficio, es porque no quieren frenar esta ola de violencia hacia los ciudadanos que quieren circular tranquilamente para ir a trabajar”, puntualizó el legislador.
“Esto se convirtió en tierra de nadie. Hay que poner un freno a esta situación, porque puede terminar muy mal. Esto sabemos cómo empieza pero no cómo termina; no podemos mirar para un costado con un hecho de semejante violencia”, pidió.
Tras la situación, Aradas presentó una notificación ante la Cámara de Diputados donde repudia la violencia ejercida y pide al gobernador Jorge Capitanich y a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, que investigue el caso, elevando las actuaciones a la justicia y que condene a los responsables.
Además, remarcó que no había policías en el lugar y que si los hubo, no actuaron para salvar al ciudadano agredido.