El alerta roja rige en 15 provincias argentinas entre las que se encuentra el Chaco. Desde el SMN recuerdan que la temperatura en éstas zonas son «muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
Con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora desde el sector Norte, hoy se espera una jornada de intenso calor. La temperatura máxima alcanzará los 40 grados centígrados, pero desde el Servicio Meterológico Nacional prevén que la sensación térmica sea aún mayor, por lo que emitieron la alerta roja por temperaturas extremas.
El cielo estará parcialmente nublado. Sin embargo, las nubes no alcanzarían para dar tregua a los sofocantes rayos del Sol. La humedad es del 51% en la jornada de hoy y no se esperan lluvias en ninguna franja horaria.
El alerta roja por temperaturas extremas ya alcanzó a más de la mitad del país, en quince provincias donde hoy las térmicas resultan «muy peligrosas para la salud» y otras de nivel amarillo y naranja para el resto del norte y este, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta roja por temperaturas extremas rige en 15 provincias argentinas como el Chaco; el noroeste de Salta, en localidades como Rivadavia; noroeste de Almirante Brown y General Güemes y en Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño, en Formosa.
Esta advertencia máxima por temperaturas extremas continúa en los valles salteños del sur como Cachi, Antofagasta de la Sierra, Belen, Cafayate, Tafi del Valle; en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Rosa y gran parte de la provincia de Buenos Aires (a excepción de una parte del noroeste y la costa Atlántica que rige alerta naranja) y la ciudad porteña.
El domigno la máxima será levemente menor. 38 grados durante horas de la siesta y con humedad en ascenso. A su vez, desde el SMN prevén entre 10% y 40% de probabiidad de que llueva.