El Servicio Meteorológico Nacional renovó los alertas por viento para lo que resta del viernes y el sábado, en todo el Chaco, y por tormentas fuertes para la madrugada del sábado, en el este de la provincia, al tiempo que anticipa tiempo mejorando a partir de la tarde del sábado con un marcado descenso de temperatura.
En ese marco, el alerta por fuertes vientos del sur abarca a toda la provincia, desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado, con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Asimismo, se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes para la madrugada del sábado, en los cinco departamentos del este del Chaco (San Fernando, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y Bermejo).
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y granizo ocasional. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA
Para este sábado se esperan tormentas fuertes por la madrugada, y tormentas aisladas por la mañana, mejorando a partir de la tarde con nubosidad en disminución, y vientos moderados del sur con ráfagas. La temperatura oscilará entre 11 grados de mínima y 17 de máxima.
Asimismo, para el domingo se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, y vientos leves del sur rotando al este, con un piso térmico de 6 grados y un techo de 17.
En tanto, para el lunes se pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente frío a fresco, con 6 grados de temperatura mínima y 21 de máxima.