Luego de dar con el medio de transporte utilizado para arrojar material contaminante a las aguas del Río Negro, fue intervenido por inspectores y abogados del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.
El equipo de la Subsecretaría de Ambiente,en la siesta de ayer continuó con un importante operativo, que había dado inicio en las primeras horas del lunes junto a personal de la Administración Provincial del Agua (APA), para encontrar a los responsables de la situación generada el fin de semana y que tomó público conocimiento a través de las redes sociales, gracias a la intervención de jóvenes ciudadanos comprometidos con el ambiente.
Claudia Terenghi, Subsecretaria de Ambiente, explicó que en una de las inspecciones efectuadas, el equipo de control, logró identificar a la industria responsable del vertido de los desechos. Posteriormente, se detectó e inmovilizó el tractor y un tanque que fueron utilizados para transportar los efluentes arrojados al río.
Así mismo la funcionaria recordó que el control de los efluentes es Jurisdicción de la Administración Provincial del Agua, y el ministerio que conduce la Ingeniera Serrano es la autoridad ambiental, por lo tanto“tenemos injerencia sobre el Plan de Gestión Ambiental
“Destacamos la participación y el compromiso ciudadano como un medio importante de control del ambiente, ya que cuando cuidamos los recursos de todos evitamos este tipo de actitudes irresponsables”, finalizó la Ministra.