El actual intendente de Resistencia y candidato a gobernador por el Chaco, Jorge Capitanich, hizo el esperado anuncio pasadas las 23:30 a través de un posteo en redes sociales.
De esta manera, Jorge Capitanich buscará volver al sillón de Obligado de la mano de la actual diputada nacional.
Así se van acomodando las fichas de cara al 13 de octubre, jornada en la que Chaco elegirá gobernador, vicegobernador y, además, más de 60 localidades votarán intendentes y concejales.
Analía Rach Quiroga es diputada nacional desde el 2015 y pertenece al bloque Frente Para la Victoria – PJ, este año vence su mandato. En la cámara baja es vicepresidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
Es la autora de la Ley 27499, conocida como Ley Micaela, que obliga a los tres poderes del Estado a la capacitación en género para todos los trabajadores públicos.
Nacida en Juan José Castelli, tiene 35 años y es abogada. Ya supo acompañar a Jorge Milton Capitanich en otros cargos: de 2008 a 2013 fue la secretaria del gobernador; en el 2013 fue coordinadora de la Unidad Ministro dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, encabezada en ese tiempo por el propio Capitanich.
Cuando el nacido en La Montenegrina retomó a la gobernación chaqueña, Rach Quiroga fue la secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo provincial.
En su posteo, Capitanich la describe como “joven, mujer, madre, abogada, actual Diputada Nacional, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia”.
“La experiencia de trabajo compartido me permite destacar su honradez, honestidad, dedicación, eficiencia e idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad”, agrega al candidato a gobernador.