PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante el secuestro de un camión de SAMEEP, por falta de documentación, la empresa sale a desmentir

Compartir en mis redes:

SAMEEP desmiente un hecho que se dio a conocer ayer, en el que un camión perteneciente a la empresa fue secuestrado por no contar con documentación para circular, como así también acusando del arrojo de residuos cloacales en lugares prohibidos.







Al respecto SAMEEP informa a través de un comunicado que “el camión y su chofer designado, contaban con toda la documentación habilitante para circular, exhibiendo la misma a la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras ante su solicitud y en presencia de Personal Policial de Comisaría Tercera Barranqueras”.

Agregan también que “la Guardia Urbana Municipal en un claro e inentendible abuso de derecho, excedió en sus funciones en el procedimiento aplicado”.

Justifican lo anterior explicando que “se ingresó a una propiedad privada de la Empresa SAMEEP sin orden escrita emanada de autoridad competente, violando todo tipo de derecho sobre la propiedad privada”.

Además “se secuestró un vehículo perteneciente a la empresa ´por no poseer carnet, seguro obligatorio y por no contar con documentación vehicular´, hecho que destacan como “absolutamente falaz y malicioso, dado que el camión contaba con toda la documentación reglamentaria”.

 

 

Informan también que “el camión en cuestión se encontraba descargando efluentes cloacales, proveniente del mantenimiento de las redes colectoras de la empresa, en un predio propiedad de la empresa, en el cual se emplaza un sistema de tratamiento de líquidos cloacales consistente en una batería de lagunas de oxidación”.







Según explican “este sistema permitió la depuración de los líquidos cloacales de parte del sistema colector de la localidad y permite de forma normal la depuración del efluente, para luego ser volcado al cuerpo receptor en condiciones apropiadas”.

Así, dejan en claro que “sólo la empresa SAMEEP está autorizada al ingreso, y que la misma no permite ni autoriza vuelcos de otra índole ni de privados”.

Recalcan también que “el Municipio en cuestión nunca bregó mediante instrumentos administrativos para impedir los emplazamientos de emprendimientos privados o públicos a una distancia prudencial de las mismas”.

SAMEEP además comunica que inició “las acciones legales correspondientes a fin de evitar atropellos e infundados, publicando cuestiones sin dirimir, dando publicidad a acciones que quiebran las leyes, y van en detrimento del buen funcionamiento de la empresa y por ende de la población de la provincia del Chaco”.