PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante innumerables denuncias, la Jueza de falta provincial constato el estado de situación y las largas colas para acceder a la SUBE

Compartir en mis redes:

Desde que el Gobierno provincial anunció la tan esperada tarjeta Sube Estudiantil, los resistencianos son testigos de las extensas colas que se generan en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte ubicado en avenida Sarmiento 1195.

Allí, decenas de jóvenes concurren diariamente para obtener este beneficio que les permite usar gratuitamente el transporte público para ir hasta su lugar de estudios.







Ante la falta de respuesta de las autoridades, la jueza de falta de la provincia Marcela Cortés acudió a las oficinas de Transporte para realizar una inspección ocular y buscarle alguna solución alternativa a este problema.

«Nos enteramos por un medio digital que estás personas estuvieron esperando más de ocho horas, principalmente niños y jóvenes del secundario”, fue lo primero que señaló la doctora Cortés.

“Lo que pudimos observar al preguntar a los jóvenes es que algunos vinieron el día de ayer a hacer la fila, se entregaron mil números como si fuese una rifa y no les dicen el tiempo aproximado de espera, que es lo que genera largas colas”, remarcó la jueza, indicando que, si bien el sistema de atención que tienen dentro de la Subsecretaría es muy ágil y rápido, “el problema es afuera, jóvenes en el sol, sometidos a largos turnos de espera”.







La medida que propuso Cortés fue incitar a las autoridades a comparecer ante el Tribunal “para que se vea cómo se puede modificar el sistema de atención, y ver qué mecanismos pueden agilizar el trámite para que no tengan que esperar por tanto tiempo”.

Además, la doctora explicó que la modalidad de registro y entrega del beneficio es bastante complejo, “que no puede ser trasladado al municipio o a las escuelas, porque es un sistema que tiene que tener electricidad e internet, entonces el problema está en la poca capacidad de atención”.

La alternativa que propone la juez de Faltas se basa en cambiar el sistema de turnos, adoptando la modalidad online con fecha y hora precisa de entrega, “para que las personas no tengan la obligación de venir a hacer la cola, o que se entreguen los turnos por colegios y división”.