EL gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este miércoles al el secretario General de la UOCRA Tiburcio Fernández y se trabajó sobre la suspensión de obreros y la falta de pago por parte del Gobierno Nacional.
El gobernador adelantó que desde la provincia se realizarán las acciones necesarias para que solucionar esta situación y mantener los puestos de trabajo y el ritmo de obra del acueducto.
“Nos manifestaron la preocupación por la suspensión de 40 obreros de la obra del acueducto en el cual aducen falta de pago de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que pertenece al Gobierno Nacional, a la empresa constructora”, explicó Peppo
El gobernador manifestó que la semana pasada llevaron adelante una gestión en la cual se pagó 31 millones de pesos correspondientes a la Provincia. “Realizamos este adelantado de pago para que no se suspenda a los trabajadores, pero lamentablemente la empresa decidió suspender a los obreros”.
Peppo expresó a los representantes del sindicato de trabajadores de la construcción que llevarán adelante en Buenos Aires los reclamos necesarios para dar solución a este problema.
El ministro de Hacienda estará gestionando por las demoras de ENOHSA con la empresa constructora.
Por su parte el secretario General de la UOCRA Tiburcio Fernández dijo: “preocupante la situación y que el poco trabajo que existe, no lo queremos perder”. Fernández expuso que la empresa quiere achicar despidiendo trabajadores y “esto no se puede tolerar”.
“Por eso vinimos a plantear para mantener los puestos laborales y dejamos en claro al gobernador que no vamos a permitir que se pierda la fuente de trabajo”, manifestó el secretario general de Uocra. Actualmente la obra del acueducto tiene 250 personas en dos frentes, en Barranqueras y el interior.