PRONÓSTICO EXTENDIDO

Arde el Tribunal de Cuentas: Beatriz Bogado denuncia a la fiscal Carola Ulrich por una imputación cuando era funcionaria en Loteria Chaqueña

Compartir en mis redes:

Beatriz Bogado es una de las vocales del organismo y renovó su encono contra la fiscal Carola Ulrich, la misma que encontró inconsistencias en gastos de Lotería Chaqueña durante 2022, cuando quien la denunciaba formaba parte del Directorio.

La situación no sorprende a Ulrich, pero no por ello no deja de generarle un malestar.

Desde que la exdiputada pisó la institución ubicada por calle Juan B. Justo hizo lo imposible para apartar a la fiscal de la investigación por un trabajo que luego sus superiores convalidaron condenando a Bogado.

En el escrito que Ulrich presenta a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Elda Pértile, sostiene que no puede hacerse otra lectura que no sea la de amordazar su trabajo porque desde diciembre del año pasado cuando fue nombrada Bogado indica que solo fue objeto de persecuciones y que el organismo lejos estuvo de protegerla ante el abuso de autoridad que sí ejercen sus superiores contra ella.

Entre las cuestiones que menciona fue que le iniciaron sus sumarios, antes violentaron el armario en el que guarda los expedientes que trabaja y que parece más complicada la tarea diaria le quitaron personal que tenía a su cargo.

Para graficar la persecución agrega que es la única fiscal la cual es monitoreada todo el tiempo por cámaras de seguridad, lo que no ocurre con otro agente de su rango dentro del Tribunal del Cuentas. Bogado no solo cuenta con la condena por su actuación durante Lotería Chaqueña, antes desde el organismo también pusieron la lupa porque no se pudieron justificar gastos del Ministerio de Desarrollo Social que la tuvo al frente durante el primer gobierno de Jorge Capitanich.