PRONÓSTICO EXTENDIDO

katia blanc: “ los chaqueños y las chaqueñas no pueden elegir entre comer, comprar un medicamento o pagar la luz”

Compartir en mis redes:

La diputada provincial Katia Blanc participó de la audiencia pública realizada por la empresa Secheep este miércoles en Pampa del Infierno y expresó un fuerte rechazo al nuevo esquema de valores de la energía eléctrica. El debate se produjo en el marco del proceso de revisión tarifaria impulsado por el Poder Ejecutivo. “No podemos justificar un aumento tarifario con el tema de la inflación”, afirmó Blanc al iniciar su intervención.

En ese sentido, remarcó que “el primer damnificado con este aumento tarifario es el usuario”, quien “paga la tarifa como un servicio y también paga impuestos todos los meses”.

La legisladora advirtió que los salarios, “tanto en el empleo público como en el privado, no han tenido aumentos similares a la inflación” y reclamó que cualquier actualización sea “acorde y equilibrada, según la capacidad real de pago”. “Hoy, los chaqueños y las chaqueñas no pueden elegir entre comer, comprar un medicamento o pagar la luz”, remarcó, y pidió que “no sigamos teniendo un ajuste exclusivamente en el bolsillo de los chaqueños”.

Blanc dedicó un tramo de su exposición a las pequeñas y medianas empresas. En ese marco, señaló que las pymes enfrentarán “un incremento aproximado del 60 por ciento” en la tarifa eléctrica, al que se suma “la inflación en los insumos, los sueldos de los empleados, los alquileres y los impuestos”.

“No estoy de acuerdo con un tarifazo energético, porque la energía no es un privilegio”, sostuvo, y subrayó que “las empresas locales no tienen por qué ser responsables de sostener la infraestructura”.

Finalmente, Blanc exigió al Gobierno provincial y a Secheep que “gestionen las mejoras con Cammesa” y advirtió que “no se puede poner ni a los usuarios, ni a las pymes ni a la energía rural como los primeros damnificados” del nuevo esquema tarifario.