Categorias

Aumento para empleados legislativos: a Comisión

Compartir en mis redes:

En la sesión de este miércoles, Diputados dispuso el pase a Comisión de Hacienda el tratamiento del aumento de los trabajadores de la legislativos, ya que no logró los dos tercios en la votación para el tratamiento sobre tablas.



Los 17 votos no fueron suficientes y la iniciativa por la que se modifica el artículo 2° de la Ley N°469 – A (Antes 2898) y sus modificatorias, estableciendo que las retribuciones del personal del Poder Legislativo se calcularán sobre remuneración total fijada para el cargo del Presidente de la Cámara de Diputado será tratada en la próxima reunión de la comisión.

El proyecto de las diputadas de la UCR Irene Dumrauf y Carina Batalla había sido vetado por el gobernador Domingo Peppo. Entre los argumentos, el Ejecutivo esgrimió que “la pauta salarial de la Administración Pública Provincial fue establecida en la ley de presupuesto en su oportunidad”, por lo que “la aplicación de lo dispuesto implicaría poner en riesgo efectivo las posibilidades de pago”.



El diputado Juan Manuel Pedrini, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, había explicado a Diario Chaco que “el proyecto tiene un vicio de origen que es el no haber tenido la factibilidad presupuestaria por parte del Ministerio de Hacienda”.

Sobre el tema ahondó explicando que “directamente se lo llevó al recinto sin la factibilidad económica y financiera de la cartera. Creo que tal vez haya habido un apresuramiento con llevarlo al cuerpo».

En la sesión de hoy, la Cámara se vio dividida y tras la oratoria de los autores y quienes se manifestaron en contra del tratamiento «sobre tablas», el proyecto fue puesto a votación. Tras no conseguir los dos tercios necesarios, se dispuso el pase correspondiente a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo.