El gobernador Jorge Capitanich recorrió obras que se encuentran en ejecución junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, en los barrios Gran Toba y Chacra 24 de Resistencia. Se trata de 201 viviendas que serán destinadas a las comunidades originarias y que, actualmente, se encuentran en proceso de construcción y terminación.
«En total suman 201 viviendas las que se están construyendo hoy para las comunidades originarias y 301 puestos de trabajo los generados con estas obras», destacó el titular del Ipduv.
Además, puntualizó que su visita junto al gobernador fue para constatar el avance de obra y determinar en qué etapa de construcción se encuentran las viviendas. «En total, tenemos 100 obras activas en la chacra 24 y 101 en la tira 4 del barrio Toba, las cuales estimamos que a este ritmo de construcción, parte de estas viviendas estarían terminadas a finales de este año y otra tanda en el 2022”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Capitanich agregó que «las obras no sólo involucran la construcción de las viviendas, sino también incluyen pavimento urbano, extensión de la red cloacal y de agua potable, desagües e iluminación led de última tecnología».
“Las viviendas forman parte de un proyecto que contempló el desarrollo urbanístico del área que, como dijo el gobernador, incluye obras de infraestructura que son esenciales para quienes van a habitar sus futuros hogares», señaló Arévalo.
Vale decir, que en esa misma línea, el funcionario destacó además la importancia de la concreción de estas obras cuando recordó que «no sólo forman parte de un plan de reactivación sino que también cumplen con un objetivo social: el de mejorar la calidad de vida de estas comunidades y de integrarlos activamente a la sociedad”.
Esta reactivación de obras, se viene gestando desde 2013, se fue desarrollando en etapas y recién en el año 2020 el Gobierno pudo retomarlas. “Hoy ya estamos en proceso de construcción avanzada y de terminación de las viviendas, para que pronto puedan ser adjudicadas», detalló Arévalo.