El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió, este miércoles junto a la intendenta Magda Ayala, las obras que se ejecutan en Barranqueras. La Terminal de ómnibus, el nuevo Edificio Municipal y la pavimentación de avenidas claves como la diagonal Eva Perón y la Nicolas Rojas Acosta forman parte del paquete de inversiones estratégicas para acompañar el crecimiento y la transformación de la ciudad portuaria.
El ministro y la intendenta suscribieron un convenio de financiamiento para profundizar el ritmo de ejecución de la Terminal de ómnibus, obra históricamente anhelada, se ejecuta a través del Ministerio de Transporte de la Nación. “Actualmente trabajan 30 obreros y apuntamos a que el edificio se termine en septiembre” adelantó Perez Pons.
También constataron el avance de obra del nuevo edificio Municipal, que se construye en dos plantas en diagonal al antiguo predio donde funcionaba. Con una inversión de $900 millones de pesos, la nueva sede contará con un primer piso donde estarán las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y Control de Presentismo, archivo general y un salón de usos múltiples. En el segundo piso se ubicará el sector legislativo con sala de Concejo municipal, dependencias y oficina de concejales, mientras que en el tercer piso estará la oficina de la Intendencia, la secretaría de Gobierno y dependencias
De esta manera, gracias al trabajo coordinado entre Provincia y Municipio avanzan las obras que apuntan a acompañar el crecimiento de Barranqueras para estimular el crecimiento de la ciudad. “Pudimos mostrarles a las vecinas y vecinos lo que venimos haciendo, somos un mismo equipo que con mucho esfuerzo trabajamos para traer respuesta a toda la comunidad”, resaltó el ministro.
Conectividad vial para consolidar el desarrollo
Durante la recorrida, el ministro Pérez Pons y la intendenta Magda Ayala supervisaron obras viales emblemáticas para la ciudad, como la pavimentación de la Avenida Nicolás Rojas Acosta y la ampliación de la Diagonal Eva Perón. En el caso de la primera, son 13 cuadras de pavimento con instalación de desagües entre Av Manuel Toledo y Soberanía Nacional. “Esta nueva arteria permitirá conectar con la Avenida Edison que también estamos haciendo para optimizar la conectividad Resistencia-Barranqueras” expresó el ministro Perez Pons.
Trabajar para la transformación de la ciudad
La intendente Magda Ayala destacó el acompañamiento del gobierno provincial en materia de Infraestructura clave para el desarrollo de la localidad. “Nos pone muy felices recorrer estas grandes obras y presenciar la transformación de la ciudad, estas obras se veían tan lejos de ser concretadas que poder verlas en marcha nos llena el corazón de orgullo y fuerza para seguir trabajando por este proyecto político que viene a engrandecer y transformar ciudades”, concluyó.