La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, convocó a una reunión de trabajo en donde participó la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, para tratar la problemática de los residuos domiciliarios.
«Poder atender los graves problemas de los residuos domiciliarios en la vía pública y el crecimiento constante de los basurales a cielo abierto en los barrios, fue el objetivo de esta reunión”, contó la jefa comunal.
TE PUEDE INTERESAR: La SUBE llegará a Sáenz Peña en julio
La iniciativa propone declarar “la emergencia ambiental en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos para el territorio comprendido por el ejido municipal de la ciudad de Barranqueras”, sostuvo.
Asimismo, la intendente puso a consideración del equipo técnico del Ejecutivo provincial el estudio de identificar superficies aptas para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de eliminar los basurales a cielo abierto, de la misma manera poder “elaborar un Plan Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos que disminuya el impacto y la contaminación ambiental”, concluyó Azula.