PRONÓSTICO EXTENDIDO

Beatriz Bogado a Zdero: “Insulta al pueblo haciéndose el distraído de los ex funcionarios radicales enjuiciados por corrupción”

Compartir en mis redes:

La diputada provincial Beatriz Bogado manifestó el “profundo desagrado que provocan las palabras del funcionario macrista Leandro Zdero, que insulta a propios y extraños cuando afirma que el pueblo es cómplice de votar a corruptos, haciéndose el distraído sobre casos con sentencia judicial firme contra ex funcionarios del gobierno radical que él también integró, por casos de corrupción”.

En declaraciones periodísticas, la legisladora justicialista cuestionó con firmeza “esos dichos manifestados apenas unas horas antes de las elecciones del pasado domingo.

Por un lado, las palabras muestran claramente el desprecio que el radicalismo de estos tiempos siente por cualquier expresión popular. Descaradamente, Zdero reconoce que todo lo que no coincide con él es defenestrado, y así lastima a propios y extraños.

El pueblo se manifiesta y siempre, aunque a los dirigentes no le gusten los resultados, la expresión popular debe defenderse y aceptarse porque es la llave maestra de toda Democracia que se precie de tal”.

Asimismo, Bogado enfatizó: “Tal vez Zdero necesite recordar que, en esta misma Provincia, el radicalismo cuenta con un ex vicegobernador, que tuvo que renunciar mientras ocupaba ese cargo, al comprobar la Justicia las maniobras fraudulentas en supuestas compras de tortas de cumpleaños para niños de barriadas muy carenciadas.

Ocurrió cuando él era funcionario de ese mismo Gobierno.

Tal vez se le haya pasado por alto que también tienen sentencia judicial ex funcionarios del Instituto de Colonización por manejos irregulares con el otorgamiento de tierras públicas.

Tampoco parece recordar que hay un ex ministro de Salud y un ex presidente del INSSSEP procesados por falsificaciones de documentos y manejos oscuros con fondos del PROFE, un sistema de cobertura social, destinado originalmente a los sectores más vulnerables de la población.

De ellos, uno quedó fuera del caso por fallecimiento y el otro está refugiado en África, mientras sus secuaces en la Justicia vienen dilatando por años una definición que debería ser categórica contra esos manejos corruptos”.

 Finalmente, Bogado amplió: “Aún con estos antecedentes, jamás a mí y creo que a ningún compañero del Peronismo se le ocurriría insultar al sector del pueblo que vota a la UCR y sus aliados. Es que el pueblo es más sabio que Zdero y que cualquiera de quienes actuamos como dirigentes políticos.

Tal vez, cuando los grandes capitales y monopolios sientan que ya no les sirva el presidente que él representa – procesado en un sinfín de causas por negocios oscuros con fondos del Estado-  en el país se comenzará a conocer el verdadero tenor de corrupción de Mauricio Macri y su Gabinete de Ceos.

Sólo Dios sabe qué irá a decir Zdero de los votos que también supieron acompañarlos emitidos por las personas que hoy son embaucadas por los multimedios”.