Ante la gran demanda de turistas y visitante al evento internacional de las esculturas, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia piden cooperación a conductores para que no estacionen sus vehículos a mano izquierda, principalmente por calle Liniers, desde avenida Lavalle hasta calle Ecuador.
Del mismo modo, solicitan evitar las obstrucciones de garaje, rampas para personas con discapacidad y espacios reservados.
Vehículos particulares que quieran estacionar fuera del predio del Domo del Centenario tendrán que ingresar por avenida Los Inmigrantes y girar a la derecha hacia calle San Juan. De esta manera, podrán estacionar por calle Liniers -solo a la derecha- o buscar otros lugares alternativos por calles adyacentes.
MOTOCICLISTAS
En caso de motociclistas se solicita que no estacionen en veredas, ya que ello ocasiona un obstáculo para los peatones y vecinos de la zona; por avenida Los Inmigrantes se ha reservado un amplio espacio para el estacionamiento de motos regulado por el Estacionamiento Medido Inteligente.
PEATONES
A los peatones solicitan que camine por la vereda hasta llegar al acceso del Domo del Centenario. Prestar especial atención en intersección calle Ecuador y avenida Los Inmigrantes, sector de mayor tráfico vehicular y siempre cruzar por las esquinas.
ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS
Los estacionamientos exclusivos están identificados por colores: verde, azul y rojo.
COLOR VERDE: es para vehículos oficiales, organizadores y funcionarios del ejecutivo municipal.
COLOR AZUL: es para vehículos de carga y descarga.
Los vehículos de carga y descarga, que estén afectados a la Bienal podrán ingresar por Inmigrantes al 153, de 7:30 a 8:30 y de 13 a 14, con un tiempo estimativo de 20 minutos. Allí, encontrarán estacionamiento solo para cargar o descargar.
Aquel que no cumpla con el tiempo estipulado, se registrará el número del dominio y no podrá ingresar de nuevo.
COLOR ROJO: aquellos vehículos que cuentes con esta tarjeta roja podrán estacionar su automóvil jornada completa o entrar y salir del espacio reservado ubicado en avenida Los Inmigrantes al 153; siempre respetando el trabajo de carga y descarga de los demás conductores.