En el marco de la inspección a locales gastronómicos, se efectuaron actas de emplazamientos por ordenamiento, pintura, colocación de vidrio, por libreta sanitaria y cerrado hermético de tapas de desagote.
Además, se labraron actas contravencionales por encontrarse alimentos cárnicos vencidos, así como se procedió a la clausura preventiva por falta de higiene y existencia de excremento de roedores.
El primer fin de semana del año encontró a la Policía Municipal, por medio del personal de la Dirección de Bromatología, realizando tareas de control e inspección en locales gastronómicos.
Como resultado de estas operaciones se efectuaron actas de emplazamientos por ordenamiento, pintura, colocación de vidrio, por libreta sanitaria y cerrado hermético de tapas de desagote.
Además, se labraron actas contravencionales por encontrarse alimentos cárnicos vencidos, así como se procedió a la clausura preventiva por falta de higiene y existencia de excremento de roedores.
Nuevas capacitaciones
La Dirección General de Bromatología ofrece capacitación gratuita, con profesionales especializados, respecto a temas como ser: manipulación de alimentos, habilitación de transporte de sustancias alimenticias, libretas sanitarias, como así en cualquier tema relacionado a Bromatología y destinada a propietarios, comerciantes y feriantes de la ciudad capital.
El clima húmedo, las temperaturas elevadas, las manipulaciones incorrectas, la falta de cocción (o cocción inadecuada) de los alimentos y el descuido de la higiene son los principales factores que pueden dar lugar a la contaminación de un alimento y, por lo tanto, provocar intoxicaciones e infecciones habituales durante los días de verano.
Por estas razones desde la Policía Municipal se aconseja, tanto a los comerciantes como a los consumidores, que se abstengan de adquirir alimentos sin rotulación y que no reúnan las condiciones de higiene y/o envasado correspondiente, a los efectos de preservar la salubridad de los consumidores.