PRONÓSTICO EXTENDIDO

Buen caudal de agua caida en casi toda la provincia

Compartir en mis redes:

Desde la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico ya que en gran parte de la provincia se iban a registrar tormentas fuertes, algo que comenzó a concretarse a la medianoche y durante la madrugada en gran parte de la provincia. 

La alerta amarilla seguirá vigente hasta la tarde inclusive.

Según datos de la Policía del Chaco, los volúmenes de lluvia caída en algunas ciudades fueron elevados, algo anhelado por productores afectados por la sequía que los atravesó durante 2022 y en los primeros meses.

Hasta las 7 de la mañana, en Resistencia cayó 25 mm de lluvia, sin embargo la marca fue ampliamente superada por otras ciudades de la zona metropolitana.

En Colonia Benítez se registró 66 mm de lluvia caída, La Escondida 64 mm, La Verde 60 mm, Makallé 55 mm, Puerto Vilelas 37 mm y Barranqueras 28 mm, entre otras.

INTERIOR

Sáenz Peña marcó 21 mm de lluvia caída y en su zona fue superado por Avia Terai que registró 97 mm.  Napenay con 47 mm y Tacuruzal con 40 mm, completan la lista de las ciudades de esa zona con mayores niveles.

Las ciudades en las que más llovió: El podio lo ocupa La Eduvigis con 110 mm, Capitán Solari 107 mm, Colonia Unidas 100 mm, Colonia Elisa 95 mm, Las Garcitas y Ciervo Petiso 70 mm cada una, Laguna Limpia 68 mm, entre otras.