Categorias

Capitanich en el Sindicato Vial, habló de un gabinete con paridad de genero y envió varios mensajes: «Nosotros ganamos en el 2007 cuando había muy pocos intendentes»

Compartir en mis redes:

En la tarde noche de este lunes, y en un claro tono de campaña electoral, el jefe comunal capitalino presentó su libro y habló de su futuro. ¿Confirmó candidatura? No, pero hasta se refirió a un gabinete con paridad de género.



Jorge Milton Capitanich realizó un acto como parte de la presentación de su libro “De la Frustración a la Esperanza” en el Sindicato de Trabajadores Viales del Chaco, del cual participaron funcionarios, intendentes, diputados y seguidores del intendente de Resistencia.

El ex Senador y ex jefe de Gabinete, es una de las partes de la interna del PJ chaqueño, que del otro lado tiene al gobernador Oscar Domingo Peppo, y en la ocasión se refirió a una posible candidatura, habló de acuerdos sociales y aseguró que si bien buscó la unidad del partido “unidad no significa resignación”.

Tenemos que hacer un gran acuerdo social, económico, político, institucional y tenemos que hacerlo con la voluntad. Por eso es bueno que el próximo 29 de septiembre los que quieran presentarse, se presenten”, aseguró Capitanich ante los presentes.

Luego, el ex gobernador chaqueño (2007-2015), que coquetea con volver a buscar el sillón de Obligado, hizo una referencia implícita a la reunión de intendentes de este lunes en la que ratificaron su apoyo a Peppo para la reelección: “Muchos intendentes son muy buenos y pueden generar adhesión popular y tracción de votos, pero claramente lo que digo es respeto a todos. Nosotros ganamos en el 2007 cuando había muy pocos intendentes (que lo apoyaban), ganamos cuando nadie creía y entonces pedíamos una oportunidad porque la gente no nos conocía. Ahora no necesitamos pedir una oportunidad porque la gente sabe que fuimos honestos, honrados, eficaces, que nos equivocamos como todos”.

En ese contexto, habló de la necesidad de encontrar a diversos espacios en una misma coalición y lo ejemplificó con unir a “creyentes y no creyentes, católicos y evangelistas, agnósticos y ateos”.

Esto no divide entre radicales, socialistas o peronistas, todo tiene que converger en un gran acuerdo que permita transformar la provincia e insertarnos en un nuevo mundo”, dijo.

Posteriormente, se metió de lleno en medidas de gobierno y comentó que la provincia necesita 25 acuerdos básicos, entre los que están “con la industria de la construcción para dar fuerte instrumentos de empleabilidad y empleo, necesitamos poner valor agregado a la industria; tenemos que tener una agenda digital fuerte; valorar claramente las políticas públicas de género con paridad de género en el gabinete; desarrollar a los jóvenes con oportunidades para la terminalidad educativa; y hacer un acuerdo fuerte con los sindicatos y trabajadores para lograr que los desocupados tengan una ventana para su reinserción social. Necesitamos la reforma judicial y en el poder político e institucional”.

SUSPENSIÓN DE LAS PASO

Capitanich no se guardó la munición gruesa y, sin nombrar a nadie, disparó: “Hemos tenido un escenario político que no deseamos, tuvimos la suspensión de las PASO que era una herramienta para la elección de los candidatos. Luego tuvimos un diferimiento en la convocatoria a elecciones que impide a los partidos a seleccionar a los candidatos. Sabemos muy bien cuando se quiere jugar con el poder central de turno y cuando no: en esta cuestión se cumplieron todos los pasos y procedimientos para ser beneficioso con la estrategia del gobierno nacional”.

Ya finalizando el encuentro, Capitanich dijo “intentamos hacer el máximo esfuerzo para garantizar unidad en la diversidad, pero eso no significa unidad para la resignación ni tampoco unidad para la traición”.

¿Todavía hay posibilidades de unidad? “Obviamente cuando existen posiciones absolutamente irreductibles no es posible lograr consensos”, lanzó Coqui.

Estuvieron presentes las diputadas provinciales Claudia Panzardi y Gladis Cristaldo; los intendentes Pedro Maidana (Colonia Elisa) y Sergio Casalboni (Quitilipi); los concejales Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni y Alicia Frías; los funcionarios municipales Sebastián Lifton, Bernardo Voloj y Diego Arévalo; y el diputado mandato cumplido Carlos Beltrán.