El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes unas 18 cuadras de pavimento urbano en el barrio Villa Pegoraro de Resistencia, obra que significó una inversión de $66.320.180. “La transformación del barrio, con todas las obras que se fueron ejecutando, ha sido extraordinaria”, resaltó el mandatario.
Los tramos van desde las calles Jujuy y Mendoza, entre Fotheringam y Pereyra; Avenida Moreno, entre Fotheringam y Bertaca; la calle Bertaca, entre Avenida Alvear y Avenida Moreno; y las calles Brignoles Sur, Campias y Pereyra, entre Avenida Alvear y Jujuy.
“Estamos llevando adelante un plan de inversión para mejorar la infraestructura pública”, destacó Capitanich durante el acto de inauguración, y resaltó la importancia de esta clase de obras: “El pavimento urbano constituye un cambio estructural en la calidad de vida de los vecinos, y complementa otros aspectos muy importantes, como los desagües, el arbolado. Además, mejora la conectividad y permite la entrada y salida de patrulleros o ambulancias sin depender de la condición climática”.
El proyecto de 18 cuadras se ejecutó mediante la modalidad por contrato con provisión de hormigón, arena y cemento por parte de la Dirección de Vialidad Provincial. El paquete estructural está compuesto por una carpeta de hormigón de ocho metros de ancho total con cordón integral incluido, un espesor de 11 centímetros, y cuenta con una base de asiento tratada con equipos de compactación especial.
Estos trabajos se suman a las cuadras de pavimento urbano terminados durante la presente gestión, donde se destacan 9 cuadras en Villa Seitor, 6 en Roger Balet, 3 en el barrio Emerenciano Sena y 140 metros en el barrio Toba. Además, se encuentran en ejecución otras 10 cuadras en Avenida San Martín, 14 en Avenida Alberdi, 24 en Avenida Juana Azurduy y 1600 metros de repavimentación en el tramo de la garita PSA-Lte. Aeropuerto Argentina 2000.