Jorge Capitanich habilitó las obras integrales de ensanchamiento de la avenida Chaco y repavimentación de la 9 de Julio, con una inversión de 61 millones de pesos, con recursos municipales.
“Mientras nosotros, redoblando esfuerzos hacemos obras millonarias para los vecinos de nuestra ciudad, pese a la discriminación de la Nación, es importante que la gente sepa que en casi dos años de gestión del actual Gobierno nacional, Cambiemos no inauguró ninguna obra nueva para los chaqueños”, resaltó.
Las obras habilitadas consisten en la intervención integral de 8 cuadras de la avenida Chaco, así como bacheo y recapado asfáltico de 10 cuadras doble mano de la avenida 9 de Julio. Los trabajos cuentan además con infraestructura complementaria como desagües pluviales, iluminación LED, señalización y parquizado, mejorando las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y transeúntes, conformando un corredor vial de suma importancia.
En el mismo sentido, Capitanich anunció que para 2019, estará finalizada la repavimentación de la avenida 9 de Julio, entre Delfino hasta la avenida España, en el límite con Barranqueras.
Durante el acto, Capitanich presentó el programa “Tenedor Universitario”, iniciativa conjunta con el Gobierno provincial que implica un apoyo económico a estudiantes universitarios chaqueños por un valor de 500 mensuales para gastos del Comedor Universitario. Además, en avenida Chaco 355, descubrió una placa que recuerda el último domicilio del ex gobernador e intendente, Deolindo Felipe Bittel. Además se entregaron reconocimientos a comerciantes de la zona como ferretería Sánchez y Pardo, Mueblería Ortiz y Cerrajería Chaco.
El jefe comunal recordó que el Municipio lleva a cabo la mayor inversión en infraestructura de la historia de la ciudad. “Al finalizar 2017, en solo dos años de gestión habremos inaugurado 464 cuadras de pavimento urbano, es decir más que lo realizado por Aída Ayala en 12 años al frente del Municipio”.
“Pero además, serán unas mil en toda nuestra gestión. A eso, hay que sumar que vamos a re-pavimentar todo el macro y micro centro de Resistencia y que iniciaremos un plan de bacheos que alcanzará a 160 cuadras y 75 de repavimentación”, enumeró Capitanich, quien recordó que el diciembre de 2015, la Municipalidad contaba solo con 8.300 pesos en caja, y todavía no se habían pagado sueldos ni medio aguinaldo”, recordó.
En el mismo sentido, recordó que las cuadras de pavimento urbano podrían ser aún más en todo Resistencia, pero mediante una maniobra total y absolutamente discriminatoria, el Gobierno de Cambiemos.
“El gobierno que encabeza Mauricio Macri y al que representa Aída Ayala en el Chaco, le quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política”, rememoró Capitanich.