PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich participó del cierre del plenario de la CTA que se realiza en el Domo del Centenario

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles del cierre del Plenario de la Central de Trabajadores del Estado (CTA) de la provincia, que contó con la presencia del dirigente nacional Hugo Yasky, quien encabezó el lanzamiento de una Marcha Federal a realizarse el próximo 30 a agosto. “Necesitamos reconstruir el campo nacional y popular, una expresión de mayorías, y para ello es indispensable un movimiento obrero organizado en contra de las políticas neoliberales”, señaló el jefe comunal, en la reunión realizado en el Domo del Centenario.

El jefe comunal, acompañado de la María Inés Pilatti Vergara participó del Plenario de la CTA Chaco y las organizaciones que la integran, en donde se debatió la coyuntura económica, cultural y social en los tiempos actuales de políticas que afectan los derechos y conquistas del pueblo por la restauración conservadora que lleva adelante el gobierno nacional.

“Valoramos la presencia en Resistencia de Hugo Yasky, a quien consideramos que es un compañero trabajador que ha enarbolado las banderas de un proyecto popular, nacional, democrático y revolucionario”, señaló Capitanich.

En el mismo sentido, manifestó que “se debe trabajar para reconstruir el campo nacional y popular, una expresión política de mayorías. Para eso necesitamos un movimiento obrero organizado y unido en contra de las políticas neoliberales”, resaltó.

Durante el plenario, se trataron ejes tales como “Tierra Techo y Trabajo”, “Política y Estado” y “Organización popular”, en función de profundizar las perspectivas respecto a la economía social y solidaria, el rol del Estado, las políticas públicas y los derechos humanos, mecanismos y herramientas para la participación y el rol de nuestra organización en el contexto nacional y provincial.

Tras ello, fue Hugo Yasky quien lanzó oficialmente una Marcha Federal que se producirá desde todo el país hacia la Plaza de Mayo el 30 de agosto donde el sector productivo y trabajador reclamará por las tarifas de los servicios, el desempleo, los despidos y las acciones anti-populares y privatizadoras.

Respecto de la marcha, el intendente señaló que se tratara de una jornada, “que es la expresión genuina de la clase trabajadora y de los desocupados que ven afectados sus intereses. La marcha debe ser la garantía de derechos civiles, políticos y sociales, que en solo 7 meses últimos fueron vulnerados de una forma extraordinaria, pero no solo para realizar una resistencia, sino también debe ser una conciencia plena del pueblo trabajador para defender sus intereses”, resaltó.

Capitanich, hizo un llamado al movimiento obrero, pero también a los movimientos sociales y partidos políticos. “Necesitamos reconstruir a los movimientos sociales como un actor social que exprese a pesar de la diversidad de pensamientos, una lucha en común. Obviamente, necesitamos la reconstrucción de partidos políticos en el campo popular, para articular en un frente político y social, no solo que sea capaz de confrontar con el neoliberalismo, sino también para expresar una alternancia”, agregó. Pero para lograr el objetivo, el jefe comunal señaló que “se debe hacer una autocrítica de lo que se hizo mal y pensar como modelo alternativo que efectivamente sea una solución para los intereses de las mayorías populares”, finalizó.