El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una reunión con distintos referentes de colectividades con presencia en la provincia las que comprometieron su presencia y respaldo a los festejos por el 139º aniversario de Resistencia.
Del encuentro tomaron parte el diputado chaqueño del Parlasur, Julio René Sotelo; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y los representantes de las colectividades de Montenegro (Drago Michunovich), Italia (Aldo Cracogna) y Serbia (Marta Capitanich).
Durante la reunión, se acordó la participación de las distintas representaciones internacionales en el programa de actos que el municipio desplegará con motivo de la celebración del cumpleaños de la ciudad.
Además, Capitanich elevó a los cónsules y vicecónsules la propuesta de creación de una entidad que vincule a todas las colectividades afincadas en la provincia.
Del encuentro también tomó parte, durante los últimos minutos, el gobernador Domingo Peppo.
“Fue una jornada de trabajo sumamente positiva; los referentes de las colectividades se comprometieron con el intendente a sumarse a los festejos por el 2 de Febrero”, sostuvo Sotelo.
El diputado del Parlasur también destacó la propuesta del jefe comunal de avanzar en la conformación de una agrupación que nuclee a todas las entidades diplomáticas con presencia en el Chaco.
A su turno Michunovich, cónsul honorario de Montenegro en el Chaco, celebró la invitación de Capitanich y remarcó “el apoyo y la colaboración mutuas”.
Cracogna, vicecónsul de Italia en la provincia, en tanto, resaltó la agenda constante con el municipio capitalino y señaló que hay una serie de proyectos en marcha y otros en etapa de análisis, todos relacionados con la representación de las colectividades.
Finalmente, Capitanich -representante del consulado de Serbia en el Chaco- dijo que se trató de una reunión “muy positiva” en la que quedó ratificado el compromiso del intendente de Resistencia con todas las colectividades.
“Esta idea de nuclear a todas las representaciones es muy buena; nos parece sumamente importante que nos juntemos todas las corrientes migratorias que ayudamos a engrandecer y enriquecer a Resistencia y al Chaco”, puntualizó.