PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich se reunió con Alberto Fernández: “La reunión fue muy fructífera y con una extensa agenda de temas”

Compartir en mis redes:

El gobernador electo de Chaco se reunió con el futuro mandatario nacional en Buenos Aires. Capitanich la calificó como una “gran reunión” a la vez que señaló que “tenemos una muy buena oportunidad para generar más empleo, más producción y más exportaciones para poner a la Argentina y al Chaco de pie”. 

Hemos puesto en consideración del presidente electo de los argentinos la multiplicidad de proyectos de inversión que tenemos. Estamos absolutamente convencidos que hay una muy buena oportunidad, una muy buena expectativa y queremos trabajar juntos para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, destacó Capitanich tras el encuentro.  A su vez, analizaron la posibilidad concreta que como titular del Ejecutivo nacional en ejercicio, Alberto Fernández visite la provincia del Chaco el próximo 12 de diciembre.

Fueron varios los temas abordados durante el cónclave. Se trató de una agenda “muy completa” de aspectos que “tienen que ver con lo financiero, lo social, lo productivo, programas de inversiones, análisis macro nacional y de las provincias”, comentaron desde el entorno de Capitanich.

 “Básicamente la organización del gobierno nacional, sus vínculos y desarrollo de trabajos en común con la provincia del Chaco”, agregó el jefe comunal resistenciano. 

LA LLEGADA DEL PRESIDENTE

 Además, abordaron la posibilidad para que el día 12 de diciembre como presidente de los argentinos tenga una visita programada en la provincia de Formosa y luego en Chaco. “Estamos coordinando la zona de El Impenetrable como posibilidad, pero en ese contexto sería muy bueno para todos nosotros en el norte argentino avizorar una tendencia en ese sentido”, destacó Capitanich al respecto. 

El encuentro sirvió además para trabajar muchos puntos desde la organización de la distribución de los cargos federales en el ámbito de la provincia de Chaco, hasta la incorporación de miembros de “nuestro equipo de trabajo en funciones del gobierno nacional, hasta la agenda prioritaria desde el punto de vista social para atender la problemática de la asistencia alimentaria y nutricional”.

“Sobre todo las demandas sociales para las fiestas de fin de año”, detalló. También un análisis en materia de financiamiento para obras de infraestructura sobre la base de la disponibilidad de entre 9000 y 10000 millones de dólares a través de organismos multilaterales de crédito.

Hemos sugerido y recomendado los incentivos para el programa Norte Grande que es muy interesante y sobre todo pensar que es necesario apoyar y consolidar una estrategia de gobierno que tenga que ver con estabilidad cambiaria, estabilidad macroeconómica, bases para el crecimiento, potenciación del consumo, mejoramiento de la distribución del ingreso que nos permita impulsar la reactivación de la economía”, concluyó el gobernador electo. 

Antes, por la mañana, Capìtanich se reunió con el titular de la empresa Corven, Leandro Iraola oportunidad en la que recorrió la planta que la empresa tiene en Buenos Aires y analizó las condiciones para invertir en la provincia y trabajar proyectos específicos.

El titular del Grupo Iraola, grupo económico de capitales nacionales en expansión, con operatoria internacional y un fuerte compromiso industrial, recibió a Capitanich y una comitiva, oportunidad en la que le detalló el funcionamiento de la empresa ubicada sobre la autopista en el Acceso Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 El grupo cuenta con seis pilares de negocio: la producción de autopartes y su comercialización, también la producción y comercialización de motocicletas, el desarrollo de soluciones energéticas, el desarrollo de negocios vinculados con la actividad agropecuaria y la inversión en distintos bienes raíces tanto en Argentina como en distintos países, y recientemente ha sumado una división automotriz.

A Capitanich, le interesó principalmente uno de los productos que ofrece la empresa, como lo es el colectivo eléctrico; más allá de poder retomar el ensamble de motos a partir de las nuevas medidas que pueda proponer el gobierno nacional para incentivar el consumo.