El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes los avances de obras de pavimento urbano que el municipio lleva adelante en las calles Combate Vuelta de Obligado y la extensión de la avenida Italia. Estas obras son fundamentales para optimizar la conectividad vial y el flujo de circulación en una amplia zona de la ciudad.
El jefe comunal destacó que estas obras junto a las otras múltiples iniciativas marcan una impronta en la gestión en lo que hace a la ejecución de obras de infraestructura urbana. La pavimentación de la calle Combate Vuelta de Obligado permitirá mejorar la circulación y vincular la avenida Sarmiento con la avenita Italia, proporcionando una vía alternativa para el ingreso al Sarmiento Shopping Mall.
El intendente acompañado por el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo también recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan sobre la avenida Italia.
En este contexto destacó que estas obras proyectan ser habilitadas a partir de octubre (avenida Italia) y noviembre (Combate Vuelta de Obligado) en una completa agenda de inauguraciones de múltiples obras de pavimento urbano.
Fortalecer el desarrollo urbano
La obra de la calle Combate Vuelta de Obligado contempla 6 cuadras de pavimento de doble vía (ida y vuelta) además incluirá veredas, guarda riel, iluminación y señalización vertical y horizontal. “Con estas obras estamos fortaleciendo el crecimiento urbano de la zona norte afianzando la conectividad y vinculación vial, además de proporcionar una vía alternativa de acceso al Sarmiento Shopping Mall”, señaló el jefe comunal.
“Este es un avance cualitativo muy importante y es reconocido por los vecinos de la ciudad”, destacó el jefe comunal al referirse a estas nuevas cuadras de pavimento que se sumaran al esquema urbano de la ciudad, generando un efecto multiplicador expansivo y múltiples beneficios para los vecinos.