El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ingacio de Mendiguren, con quien presentó la línea CreAr Inversión PyME Federal por 1.000 millones de pesos, para acompañar proyectos de pequeñas y medianas empresas que contribuyan al cambio de la matriz productiva provincial.
Previamente, el director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Argentina, Martin Abeles presentó un documento sobre el desarrollo productivo del Chaco.
‘Era muy importante motorizar un programa de desarrollo industrial que implique producir los bienes que consumimos, porque eso tiene un efecto multiplicador en el empleo y en el acrecentamiento del acervo de capital‘, destacó Capitanich en el marco del lanzamiento del programa que prevé la asignación de casi 500.000 millones de pesos a nivel nacional, con una asignación inicial de 1.000 millones para la provincia.
Haciendo hincapié en lo que será el esquema de financiamiento, el mandatario aseguró que se utilizará ‘toda la sinergia posible‘ con el Banco del Chaco y con la Fiduciaria del Norte, más el desarrollo de instrumentos en el mercado de capitales a través de la Bolsa de Comercio.
Confirmó que ‘tiene un relevamiento cercano a los 150 proyectos que involucran cerca de 50.000 millones de pesos, con un impacto potencial para el año 2023 equivalente a 6.600 empleos‘.
De Mendiguren destacó que Chaco ‘es una de las provincias que ha tenido un desarrollo en materia industrial de los más importantes de la Argentina‘.