Jacinto Sampayo fue llevado este jueves al mediodía al Perrando para un control médico por “problemas de presión” y su defensa reitera el pedido de prisión domiciliaria.
Al respecto la jueza Zunilda Niremperger confirmó que el próximo lunes lo llevarán Buenos Aires para una auditoría médica con profesionales de la Corte.
Precisó la magistrada que será en ese ámbito donde se determinará el estado de salud del sindicalista detenido en el marco de la causa Lavado II.
“El lunes se lo trasladará a Buenos Aires para determinar su estado de salud pero en principio su estado actual de salud no amerita la detención domiciliaria”, indicó y agregó que ella va a esperar “un dictamen médico contundente” antes de tomar una determinación.
JACINTO AMARO SAMPAYO ES IMPUTADA POR
Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (art. 303 del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) y b) del Código Penal).
En los delitos precedentes: Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor (art 265 CP). Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (jefe). Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), en calidad de autor. Fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor. Incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 CP) en calidad de autor.