PRONÓSTICO EXTENDIDO

Celada aclara tras una publicación realizada por un medio periodístico que no da su apoyo a Alabe como defensor de la ciudad

Compartir en mis redes:

Tras una publicación realizada por un medio periodístico, donde afirma que la concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, apoyaría la postulación de Carlos Alabe como Defensor del Pueblo de la ciudad de Resistencia, la edil de la ciudad capital expresó que “de ninguna manera manifesté mi apoyo a dicha postulación, sino que por lo contrario, afirmé que eso se definirá cuando tengamos una reglamentación de elección de dicho cargo, que aún no existe porque los proyectos de Ordenanza en cuestión están todavía en comisión”.

Celada agregó que “durante la entrevista radial mantenida con La Radio FM 104.7, expresé que “personalmente no tendría nada contra Alabe, pero de ninguna manera esa expresión significa darle mi apoyo en esta postulación, como tituló un diario local”.

“En esa misma entrevista, manifesté por un lado que no creo conveniente tener esta discusión ahora habiendo tantos otros temas de fundamental importancia para la ciudad de Resistencia, y por otro lado, al estar el Concejo en receso, no hemos tenido aún la oportunidad de reunirnos con los concejales que integran nuestro interbloque para debatir sobre esta postulación que realizó Capitanich, y por ende, tampoco vamos a proponer a nadie por ahora, ya que para realizar eso, es necesario la aprobación de la Ordenanza que reglamenta todo lo referido al Defensor del Pueblo de la ciudad, entre ello, su forma de elección”.

Añadió también que “en lo personal, no apoyo la candidatura de Carlos Alabe que propuso el Intendente, ya que hacerlo sería poco serio, al no existir aún el mecanismo de propuesta y designación. Si bien el artículo 221 de la Carta Orgánica Municipal establece quien puede proponer y que el Concejo aprueba la designación, falta todavía contar con una reglamentación específica del caso”.

“Por otro lado, una vez que la normativa esté listo, debemos estudiar a los mejores candidatos y sobre ello dar una opinión, que no estoy en condiciones de realizar porque no se ha tratado aún el tema. Una vez que el Concejo retome su período ordinario, hacia dentro de nuestro bloque se debatirá el asunto, para recién allí dar a conocer a la ciudadanía nuestra opinión y hacia dónde irá nuestro apoyo”.

“Consideramos que Resistencia tiene muchos hombres y mujeres de grandes cualidades para ser Defensor del Pueblo de la ciudad, y no podemos agotar la discusión en una sola persona”, finalizó diciendo Celada.