César Sena fue trasladado al Hospital Perrando para ser atendido por especialista en las áreas de Salud Mental, oftalmología y dermatología. La información fue confirmada por los ficales de la causa, quienes señalaron que el pedido lo realizó Gabriela Tomljenovic en feria.
La abogada indicó a este medio que Sena, quien usa anteojos, está con inconvenientes en la vista y por eso su pedido. En cuanto a la dermatóloga manifestó que está atravesando «problemas» que requieren atención, estiman que sería alopecia (pérdida del cabello) por «estrés».
En cuanto a la atención en Salud Mental, el pedido lo realizó el propio imputado ya que la atención recibida en el Complejo Penitenciario es para él «insuficiente».
ÚLTIMA NOVEDAD DEL CASO
Esta misma semana, el Ministerio Público Fiscal, encargado de investigar el femicidio de Cecilia Strzyzowski, apeló la resolución del juez de Garantías N°2, Héctor Sandoval. Este había decidido mantener a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como coautores del crimen, mientras que los fiscales Martín Bogado y Nelia Velázquez buscan que sean considerados partícipes primarios, como solicitaron en su requerimiento de juzgamiento. Argumentan que la resolución de Sandoval viola las normas del debido proceso y la defensa en juicio.
La apelación surge después de que el juez accediera a la solicitud de los abogados querellantes, quienes argumentaron que el asesinato ocurrió en un intervalo diferente al sostenido por la Fiscalía.
Sandoval, en su resolución del 4 de julio de 2024, cambió la calificación legal del hecho a homicidio triplemente agravado con coautoría, basándose en pruebas que indican una planificación y ejecución premeditada del crimen por parte de los imputados. Los fiscales, sin embargo, critican que la decisión del juez se basa en una interpretación y valoración paralela de las pruebas, y ahora será la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver la disputa.