PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chacaritas: Inspectores municipales dan con tres motores robados y camioneta de alta gama con pedido de secuestro

Compartir en mis redes:

La Subsecretaría de Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Resistencia continúa con el control de las actividades en depósitos conocidos como «chacaritas», que se dedican al acopio y compra-venta de chatarras, papeles, plomos, cobre y vidrios, entre otros, con el objetivo de verificar que lo hagan dentro de las normativas vigentes.

Durante los procedimientos se detectaron motores de motos robadas y una camioneta de alta gama en uno de los espacios clausurados.

Según informó Alejandro Alloatti, subsecretario de Fiscalización Urbana, en las últimas semanas se procedió al cierre de seis locales que comerciaban con chatarras y metales sin contar con la habilitación correspondiente.

«En nuestros registros constan 17 chacaritas; dentro de ellas tenemos seis que están habilitadas, seis han sido clausuradas y el resto han dejado de lado su actividad teniendo en cuenta los diferentes inspecciones y controles que hemos ido haciendo la semana pasada, la anterior y continuamos esta semana», sintetizó el funcionario.

Los operativos consisten en la verificación de los locales, si cuentan con la debida habilitación comercial, elementos y medidas de seguridad, y motivaron las diferentes clausuras que se dieron.

«Dentro de estos operativos hemos encontrado un sinfín de cosas; el más mencionado fue el que tuvo lugar en una chacarita de Ruta 16 donde hemos encontrado tres motores de motos con pedido de secuestro y una camioneta Mercedes Benz con pedido de secuestro», relató Alloatti.

La semana pasada se procedió a la clausura preventiva de locales ubicados por calle Julio A. Roca, avenida Belgrano, Ruta 11, avenida Chaco, Barrio Don Santiago y calle Montevideo.

La Subsecretaría de Fiscalización Urbana, que depende de la Secretaría de Gobierno, recuerda que se encuentra vigente la ordenanza del Concejo Deliberante que prohíbe la comercialización de metales no ferrosos en el ejido municipal. La medida fue adoptada con el objetivo de desalentar el robo de cables que se volvió una práctica recurrente y que ocasiona inconvenientes en el alumbrado público de la Ciudad.

Desde la Municipalidad de Resistencia agradecieron a la Policía del Chaco por la colaboración prestada en cada uno de los operativos; como así también lo hicieron extensivo a los vecinos que denuncian por las redes del municipio cuando ven situaciones de apariencia irregular.

Una de las propuestas que se está gestando para la regulación es la creación del «Registro Público de Comercializadores de Elementos y Materiales Usados».