Categorias

Comenzó el operativo «Fiestas Seguras» con el despliegue de 2000 agentes

Compartir en mis redes:

El operativo “Fiestas Seguras 2021” se lanzó con la presencia de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y el Jefe de la Policía del Chaco. Para garantizar la seguridad preventiva se determinó una nueva distribución de los recursos humanos y logísticos, incluyendo a las unidades especiales y la presencia de más de 2000 efectivos en las calles.

Como todos los años y en esta época festiva, la Policía del Chaco despliega un gran dispositivo de seguridad como parte del operativo Fiestas Seguras en toda la provincia

Desde las 7:30 y con la presencia de la Ministra de Seguridad, Gloria Zalazar junto al Jefe de Policía, Ariel Acuña, acompañado por el Subjefe, David Vega, se dio inicio al operativo “Fiestas Seguras”.

Con la principal premisa de continuar con la cercanía con la ciudadanía y el cuidado de los comercios céntricos y de las periferias, agentes de distintas unidades caminaran las calles en prevención de los delitos y contravenciones, en lo que será el primer anillo de seguridad preventiva.

Asimismo, motoristas del COM junto a los patrulleros de la Policía Caminera y Patrulla Preventiva, brindaran apoyo a los caminantes ante los posibles inconvenientes que puedan surgir.

Autoridades durante el lanzamiento del operativo Fiestas Seguras 2021 (Foto Dani Robledo)

Además, las comisarias Primera, Segunda y Tercera estarán en sus correspondientes jurisdicciones encargadas de cumplir con un segundo anillo de seguridad, en el cual participaran activamente el personal del Servicio Externo, Consumos Problemáticos, Investigaciones y Canes, quienes realizaran controles móviles y fijos en diferentes horarios y lugares.

Durante el lanzamiento del operativo, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar destacó el profesionalismo de los agentes y el personal jerárquico de la Policía del Chaco. “Se han diseñado los operativos de manera de poner toda la infraestructura, personal, logística y tecnología para cuidar a los chaqueños y chaqueñas”, dijo Zalazar.

Tras el lanzamiento, Ariel Acuña señalo “la tarea preventiva la realizaran tanto las comisarias, como unidades especiales y efectivos del área de Jefatura, quienes trabajaran codo a codo para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía en general”.

También informo que “los efectivos que caminaran las calles deberán presentarse con los comerciantes para que sepan que están acompañados y custodiados”, asimismo menciono que “las zonas periféricas y los barrios no están apartados de este operativo, ya que las comisarias continuaran con los patrullajes por las jurisdicciones”.

El operativo tiene la misión de garantizar el orden y tranquilidad pública, para lo cual la Policía del Chaco desplegará un servicio de vigilancia general para evitar que ocurran delitos e infracciones.

Para garantizar la seguridad preventiva se determinó una nueva distribución de los recursos humanos y logísticos, incluyendo a las unidades especiales. Así, habrá 50 móviles distribuidos en las 77 cuadrículas del Área Metropolitana del Gran Resistencia, más de 2000 efectivos en calle y 21 motos en cada turno.

Trabajarán en espacios verdes, plazas, eventos nocturnos, barrios, comercios, manifestaciones, colectoras, paradas de ómnibus, instituciones educativas, locales gastronómicos, entre otros lugares. Se regirán por el índice de delitos delineando corredores seguros.

Fontana y Barranqueras

En ambas localidades, las unidades policiales contaran con la colaboración del COM, en lo que respecta a las recorridas preventivas para el cuidado de la población y los comercios.

Se contará con caminantes en la zona céntrica de cada ciudad.