El gremio que conduce José Niz reclama 13 puntos esenciales, en beneficio de los trabajadores públicos. Prestarán servicios mínimos en las sedes de Salud y de Registros Civiles.
La Unión del Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP) informó que, tras el plenario provincial de trabajadores, se resolvió convocar a un paro de actividades, por 24 horas, para el día jueves 5 de diciembre.
Se trata de un paro con movilización para todos los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.
Además, se suman al paro nacional definido por movimientos sociales y sindicatos en el resto del país.
La medida de fuerza se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior del Chaco.
Asimismo, aclaran que en dicha jornada se prestará el servicio mínimo esencial en el Ministerio de Salud y en las sedes de Registro Civil.
LOS PUNTOS DE CONFLICTO
- Actualización del salario acorde con la pérdida del poder adquisitivo.
- Aumento del refrigerio.
- Pago de bonificaciones pendientes.
- Pago de la diferencia del SAC (aguinaldo) a las jurisdicciones faltantes.
- Urgente convocatoria de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria.
- Respeto y garantía de las Leyes N° 3946-A y 3947-A de regularización laboral y pases a planta, conforme las leyes vigentes mencionadas.
- Suscripción del Decreto de Aprobación de Concursos de Antecedentes con incorporación de Órden de Mérito del Instituto de Cultura del Chaco.
- Suscripción de los decretos a los fines de efectivizar la orden judicial de reinstalación de trabajadores precarizados.
- Actualización salarial para los trabajadores precarizados.
- Que se deje sin efecto el Decreto N°2278/24 por violar la Ley N°3946-A.
- Respeto a la carrera administrativa.
- Exigir que el régimen de carrera administrativa sea tratado en paritarias.
- Vacuna contra el dengue, gratuita, para todos los chaqueños.
Tags