PRONÓSTICO EXTENDIDO

Comenzó el paro provincial de 72 hs. convocado por UPCP

Compartir en mis redes:

El paro general por el término de 72 horas se inicia este miércoles 11 de septiembre de 2019 y por 72 horas con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Se cumplirán las guardias mínimas para asistir casos de urgencias y emergencias en los Hospitales, Centros de Salud y Registro Civiles.



“Marchamos por las calles de Resistencia porque necesitamos una Administración Pública con sueldos dignos y el definitivo destierro de la precarización laboral. Con una canasta y tarifas dolarizadas es imposible sobrevivir”, afirmó José Niz.

La medida de fuerza, concluirá con una marcha provincial el día 13 de septiembre en que todos los trabajadores unidos y organizados en UPCP, exigirán al ejecutivo urgentes respuestas a sus demandas:

– Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.
– Instrumentación de una Ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.
– Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del Proceso de Regularización Laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.
– Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.
– Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.
– Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno nacional.



Indicó el dirigente sindical que, “la situación del sector público al igual que todo el pueblo del Chaco es preocupante porque no se avizoran soluciones en lo inmediato”.

El secretario General, Lic. José Niz, manifestó que ante la falta de convocatoria del titular del Poder Ejecutivo Provincial, “se continúa con el plan de lucha en demanda de la recomposición salarial que preserve el poder de compra destruido por la inflación y la devaluación y en reclamo por el acceso a servicios públicos seguros y eficaces”.

Explicó el dirigente que en la Administración Pública Provincial, “se mezclan dos variables nefastas para la calidad de vida de cualquier familia: salarios por debajo de la línea de la pobreza y la precarización laboral. Por eso convocamos a la marcha provincial de los trabajadores del sector publico, a toda la población porque creemos que esta situación nos atraviesa a todos y nos interpela para que el pueblo sea protagonista, exija respuestas y acciones eficientes a los funcionarios públicos”.