PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con la visita de más de 200 mil personas, con más de 60 presentaciones y 80 mil libros vendidos, cerró la «Feria del Libro»

Compartir en mis redes:

Finalizó la Feria del Libro 2017 “Chaco Lee para Crecer” con un balance positivo para el Municipio de Resistencia, quien por primera vez participó en el armado y producción de contenido junto al Gobierno de la Provincia.







Asistieron 200.000 personas a las más de 60 presentaciones de libros y charlas de autores locales, y se batió el record de venta con más 80.000 libros vendidos.

Realizada en el Complejo Cultural Domo del Centenario, la Feria recibió unos 20.000 visitantes por día que pudieron disfrutar tanto del evento como de la infraestructura del predio, que dio lugar a una oferta de actividades y propuestas culturales más amplia que años anteriores.

Desde el Municipio de Resistencia resaltaron que este año resaltó la propuesta de Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte llevó adelante el Espacio de Lecturas Colectivas sobre el Nuevo Paseo Costanero donde se realizaron rondas de lecturas, charlas y presentaciones de libros. Más de 900 lecturas realizadas a través de las distintas propuestas.

Se estima, además, que 38.000 alumnos visitaron el espacio y disfrutaron de la lectura en voz alta, conciertos didácticos a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” e intervenciones artísticas realizadas en diferentes puntos del predio.







También la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, se hicieron presentes en el “Patio de los Niños” y en el espacio de “Lectura en la Ciudad”, con sus talleres y actividades artísticas y culturales, promocionando los diferentes lenguajes artísticos desde el programa “La Cultura es tu Derecho”.

Esta edición de la Feria contó también con el Patio de los Sabores y el Encuentro, donde se instalaron carros de comidas de emprendedores locales y se desarrollaron espectáculos musicales como la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular, la novedosa “Fábrica de Jingles” con canciones publicitando libros, canciones a cargo de Neyen Morra, entre otros artistas. Este espacio fue una propuesta articulada entre el Gobierno Provincial y el Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, y la Secretaría de Desarrollo Económico.