PRONÓSTICO EXTENDIDO

Continua el mal tiempo y las lluvias podrian seguir en la semana

Compartir en mis redes:

Las lluvias llegaron. Así se desprende de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes para buena parte de la provincia del Chaco. 

El paraguas, elemento imprescindible para los próximos dos días.

Las precipitaciones comenzaron durante la tarde de este sábado y, con algunos períodos de tregua, continuaron a lo largo de la mañana de hoy, fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

El alerta implica que podrían producirse fenómenos con capacidad de daño. Las tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La advertencia alcanza al área metropolitana y los departamentos de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, San Martín, Presidencia de la Plaza y Quitilipi; entre otros. 

PRONÓSTICO 

Este lunes, el cielo estaría parcialmente nublado e inestable durante la mañana, con grandes chances de que se produzcan lluvias y tormentas. La temperatura máxima esperada es de 33° y la mínima de 26°. 

El martes predominará un cielo mayormente soleado, con una temperatura máxima de 35° y una mínima de 25°. 

El miércoles el cielo volvería a estar parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 34°, una mínima de 24°, y la probabilidad de lluvias aumentando al 20%.

Para el jueves se espera un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 36° y una mínima de 23°, sin probabilidades de lluvia y el viento rotando hacia el sector sur. 

En consecuencia, el viernes llegaría el alivio. Se espera el cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 30° y una mínima de 16°