Categorias

Continua el paro de colectivos y recién podría restablecerse este lunes a la tarde

Compartir en mis redes:

La medida de fuerza, llevada adelane por UTA, comenzó el pasado jueves, y suma ya tres días de paro y los transeúntes se preguntan hasta cuándo.

Por su parte, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) esperan que los empresarios depositen el monto adeudado y el Gobierno, intima a éstos para que el servicio se restablezca.



Por su parte el Municipio labro actas, el pasado viernes, a las empresas que no reestablecieron el servicio y el Gobierno provincial informó ayer que seguirá el mismo camino, de no cumplir con el servicio.

Sin embargo, no hubo modificaciones, el paro continuó y continúa en el Gran Resistencia.

La medida se debe al incumplimiento de un acta, donde las empresas se comprometieron a abonar un aumento del 20% a los trabajadores, correspondiente a la “negociación colectiva de trabajo” había afirmado el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, quien también firmó dicha acta el pasado 5 de agosto.



Desde la Unión Tranviarios Automotor aseguran que además de ese 20%, hay otro pago adeudado con lo cual la suma total sería de 10.500 pesos por trabajador.

El incumplimiento del contrato firmado y su consecuente falta de pago, llevó a la UTA a realizar la medida de fuerza que deja a todo el Gran Resistencia sin servicio de transporte.

Sin embargo, desde el jueves 12-fecha que debían abonar los empresarios- los trabajadores esperan que se le deposite en sus cuentas, cosa que no pasó, por lo que la medida se extendió durante el fin de semana, al no haber actividad bancaria.

Este lunes, cuando los bancos comiencen a operar, los trabajadores nucleados bajo la UTA confían en que se les acredite el monto adeudado por lo que desde el sindicato afirmaron que esperarán hasta las 14 hs., horario en que cierran los bancos, y de acreditarse el pago, reestablecerán el servicio, de lo contrario, la medida continuará.