PRONÓSTICO EXTENDIDO

Continua la protesta de los trabajadores precarizados en Vivienda | Hasta ahora ningún funcionario se acerco o atendió su reclamo

Compartir en mis redes:

Durante el día de hoy, los delegados de los trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, (Ipduv), debían ser recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios para tratar el pase a planta de más de 100 trabajadores, pero finalmente no lograron la reunión y continúan reclamando por la firma del Gobernador del decreto para terminar con la precarización laboral.

“Hasta ahora no hemos tenido una respuesta viable. Hoy debíamos haber tenido una cita con el doctor Sergio Martínez, (de la Secretaría de Legal y Técnica), pero no estaba”, lamentó Cristiano Machuca, que cuestionó que los citaran a primera hora y recién cerca del mediodía les avisaron que el funcionario no se encontraba.

Los trabajadores iniciaron su reclamo cuando se enteraron del decreto del gobernador Domingo Peppo sobre el masivo pase a planta de fin de año, (de los cuales algunos no se concretaron por un amparo) y en el que aparecen, en primera instancia, 103 empleados del Ipduv, pero otros no.

“Son personas ajenas y nosotros solicitamos que se nos incorpore dentro de la planta de nuestra institución. Hemos visto que se siguen agregando personas con otro decreto que desconocemos, por lo tanto continúa la irregularidad”, remarcó el delegado de los trabajadores.

Como protesta ante esto, durante el día de hoy, los precarizados volvieron a cortar la avenida Sarmiento, frente al Ipduv e incluso uno de ellos subió al techo del edificio para incrementar la presión a los funcionarios.

No obstante, hasta el momento, no hubo alguna respuesta.

“Nuestra problemática sigue en pie”, indicó Machuca y remarcó que fuera del sistema se encuentran entre 105 y 100 trabajadores del Instituto.

“El reclamo también consiste en que hay personas ajenas a Viviendas y que marcan la entrada con huellas digitales y luego se van ni bien terminaron de configurar. Es una falta de respeto para los trabajadores y nadie hace nada”, denunció.

A este malestar, también se le agrega la incertidumbre que se producirá por el cambio de gobierno que se dará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como gobernador Jorge Capitanich.