Este miércoles por la mañana, el coronavirus sumó otra víctima fatal en la provincia, esta vez se cobró la vida de Juan Rescio, de 67 años, quien era una pieza fundamental de la cultura e identidad chaqueña, ya que era fundador y miembro del reconocido coro Qom Chelaalapi.
Desde el 3 de mayo, Rescio se encontraba internado en un sanatorio céntrico de la ciudad de Resistencia, donde finalmente falleció este miércoles. De esta manera, el número de víctimas fatales por coronavirus asciende a 46.
El Instituto de Cultura del Chaco confirmó su fallecimiento y publicó una afectuosa despedida para Rescio: “Con muchísimo pesar despedimos a nuestro querido compañero Juan Rescio, «Espíritu del Monte» fundador, miembro histórico del coro Qom Chelaalapi y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Acompañamos a su familia, compañeros y compañeras en este doloroso momento, deseándole descanso eterno”, publicaron en Facebook.
El 18 de mayo pasado, también murió Juana Romero la esposa de Juan Rescio, tras ser diagnosticada de coronavirus. Ambos se encontraban domiciliados en el Barrio Chelliyí, que forma parte de la zona Gran Toba, una de las más afectadas de la provincia, donde actualmente hay más de 130 casos positivos de coronavirus.