PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cuadrillas municipales se encuentran abocadas a la limpieza de desagues en todo Resistencia

Compartir en mis redes:

Las cuadrillas municipales trabajan en diferentes sectores de la ciudad en acciones como desobstrucción y limpieza en bocas de tormenta, desagües y zanjas, con el objetivo de acelerar el escurrimiento del agua caída en la jornada de este viernes, donde además de intensas precipitaciones hubo una fuerte tormenta con viento y descargas eléctricas.

Sobre el comienzo de la jornada, a partir de las 5,30; el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencia para definir las acciones inmediatas como así también la disposición de las cuadrillas y equipos de trabajo que se desplegaron en la ciudad.

Desde que comenzaron las lluvias hasta las 11,30 se registraron 78,9 milímetros (de este total los primeros 60 milímetros cayeron en los primeros 40 minutos de la tormenta). Además de las precipitaciones se registraron intensas descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 71,3 kilómetros por hora.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Nuñez; informó que los equipos municipales atienden los múltiples llamados registrados en los números de emergencia de la comuna, de los 32 llamados recibidos, 6 se referían a árboles caídos, además de un pedido de evacuación de una familia en la zona de Villa Prosperidad.

Ante esta situación los equipos municipales actuaron rápidamente y trabajan intensamente en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo las demandas de vecinos.

A media mañana, el intendente volvió a convocar a su gabinete para realizar un monitoreo de la situación, actualizar datos y redefinir acciones para el resto de la jornada del viernes y sábado.

Por las intensas lluvias se vio resentido el servicio de recolección de residuos en la zona sur, pero se prevé que el mismo se irá normalizando en el transcurso del día.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.