PRONÓSTICO EXTENDIDO

Debido al éxito de «Superdías de Descuentos» se evalúa la extensión de la medida

Compartir en mis redes:

En abril, más de 10 mil usuarias y usuarios de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco S.A utilizaron los beneficios de “Superdías de Descuentos”, iniciativa del gobierno provincial que prevé descuentos en supermercados y farmacias, con reintegros de dinero.

La medida, que puede representar un ahorro de hasta $10 mil mensuales, forma parte del Plan Chaco Crece Unido implementado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Volvimos a implementarla debido al éxito del año pasado, lo más importante es cuidar el bolsillo de las familias y que puedan prever su consumo, el objetivo del plan Chaco Crece Unido es desarrollar la economía, generar trabajo formal y de calidad y cuidar el bolsillo de chaqueñas y chaqueños”, señaló ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Los “Superdías de Descuentos” son los martes y miércoles. Los martes en las farmacias, hay un 30% de descuento con compras con tarjeta Tuya en toda la provincia, con un tope de reintegro de $3000 por mes de promoción. Y de la misma forma, con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

En tanto los miércoles, comprando con tarjeta Tuya, las y los usuarios tienen descuentos del 50% en supermercados, con un tope de reintegro de $5.000 por mes de promoción. Y con Billetera NBCH24 transferencias también se suma un reintegro con tope de $1.000 por mes de promoción.

La previsión de descuentos de 30% y 50%, respectivamente, pueden ser acumulativos con ambos medios de pago, lo que puede representar un ahorro de hasta $10 mil por mes para cada consumidor que los utilice.

En abril, 10.680 personas aprovecharon las promociones en supermercados y farmacias. Por la gran respuesta, el gobierno prevé la extension de la medida y gestiona la adhesión de otros bancos nacionales para que más chaqueñas y chaqueños obtengan los beneficios.

El Plan Chaco Crece Unido contempla, con una inversión de más de $85.000 millones, 25 medidas económicas. Tiene cinco objetivos primordiales: recuperar lo perdido en sectores rezagados, consolidar la generación del empleo formal privado, reducir brechas de desigualdad en jóvenes y mujeres, cuidar el bolsillo de las familias y renovar el compromiso con el sector primario y exportador.