La ANSES recuerda que todos los trámites que se realizan ante el organismo previsional son absolutamente gratuitos, explicó a través de un comunicado.
Y es que en las redes sociales, se pudo ver mensajes de «venta» de gestiones ante ANSES. Un caso puntual se dio en Sáenz Peña, donde se promocionaba «trámites sin ir a Anses.
También aclara que su personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni requiere información privada.
En un grupo de «Compra-Venta» de Sáenz Peña, un perfil de facebook promocionaba «trámites sin ir a Anses».
«El personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos u otros) en forma telefónica ni por sus redes sociales (Facebook y Twitter)», advirtió el organismo, para echar por tierra las publicaciones, una de las cuales involucra a un sujeto de Sáenz Peña.
Las razones por las que el personal de la ANSES sí puede hacerse presente en los domicilios son: para constatar el nivel socioeconómico, en el caso del pago de Asignaciones Familiares, y para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, en el caso de las pensiones.
Pidió, además, que no se debe permitir el ingreso al hogar a los agentes que realizan trámites domiciliarios si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la ANSES.
Fuente: (Diario 21.TV)