Este sábado por la tarde noche, alrededor de las 19.57, efectivos de la Comisaría Cuarta de Resistencia, acudieron al barrio 29 de Agosto, luego de que vecinos denunciaron el ataque de dos agentes policiales contra dos chicos, menores de edad.
La Policía tomó conocimiento a través de un llamado al 911 sobre un desorden en el barrio, motivo por el cual, el personal fue hasta el lugar y se entrevistó con un hombre de 32 años.
El hombre manifestó que su hijo de 12 años, regresaba a su casa en una motocicleta de su propiedad y efectivos policiales le efectuaron disparos, provocándole una herida en la pierna.
Por ello, se invitó a trasladar al menor de edad al hospital y a radicar la denuncia, pero manifestó que lo haría mañana (por hoy), ante la Fiscalía.
El fiscal de turno pidió al personal del Gabinete Científico que examine el arma con la que se habría efectuado el disparo. Se trataba de una escopeta, manipulada por dos agentes de Policía.
Se estableció que los efectivos se hallaban realizando control de motovehículos en Fotheringham y Panamá, cuando intentaron identificar a dos individuos, quienes circulaban en una motocicleta símil Honda Dax y huyeron. Ante esta situación, lo siguieron, y estos ingresaron a un domicilio del mencionado barrio.
A raíz de ello, se iniciaron actuaciones administrativas a los fines de establecer las responsabilidades en la esfera administrativa de los agentes policiales.
Los vecinos de la zona aseguran que los efectivos ingresaron «a los tiros» al barrio, donde hirieron a los chicos. “Los corrieron, les dispararon, y de no ser por el coraje de las y los vecinos que les plantaron cara, se los hubieran llevado para tapar la cag… que se mandaron”, señalaron.
“Como ciudadanas y ciudadanos, exigimos la inmediata investigación del hecho, y la sanción a los efectivos implicados”, pidieron.