PRONÓSTICO EXTENDIDO

Descuentan los dias de Paro y la ministra Marcela Mosqueda suspendió la reunión con el frente gremial docente por su “actitud hostil”

Compartir en mis redes:

La titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, iba a recibir el viernes 5 de octubre al Frente Gremial Docente.







Sin embargo, luego de la protesta de ayer y hoy en el ingreso al Ministerio de Educación, la ministra decidió suspender el encuentro, presentó una denuncia penal y ratificó los descuentos por días de paro.

omo consecuencia de los hechos ocurridos durante este martes y miércoles, frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, en donde un grupo de manifestantes, integrantes del autodenominado Frente Gremial Docente, bloquearon durante varias horas ambas puertas del acceso al predio, impidiendo el ingreso y salida de automóviles, público en general y personal administrativo, con quema de cubiertas, cánticos y música a alto nivel, es que la ministra de Educación Marcela Mosqueda declinó su decisión de recibir el próximo día viernes 5 de octubre a las asociaciones sindicales docentes responsables de ese proceder”, señala el comunicado difundido por el ministerio de Educación.







“La actitud hostil del llamado Frente Gremial Docente resultó inesperada para la cartera educativa puesto que, una semana antes de la manifestación, más precisamente el 26 de septiembre, las asociaciones gremiales habían sido recibidas por los funcionarios de la misma y confirmada la nueva audiencia con la señora Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para el próximo día 5 de octubre”, plantean desde la cartera educativa al tiempo que recordaron que se realizó una denuncia penal por los hechos acontecidos.

Asimismo, los representantes y funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pidieron mesura a los gremios docentes en los reclamos y cuestionamientos legítimos que tuvieran por realizar; “un proceder contrario a las normas, lejos de contribuir al diálogo, lo termina horadando”.

“Por las razones esgrimidas, es que resulta imprescindible que todas las asociaciones gremiales docentes se expresen con prudencia, absteniéndose de molestar o perjudicar a terceros ajenos al reclamo”, manifestó la ministra Mosqueda Recordó así que “la situación económica a nivel nacional y provincial no es la mejor para que el Gobierno pueda concretar un incremento salarial para los docentes, al igual que al resto de los empleados estatales. Nosotros deseamos que los docentes puedan comprender esto, no podemos comprometer la caja provincial porque el Estado debe garantizar el pago regular de sueldos al 5to día hábil de cada mes, para la totalidad de los empleados públicos”. Sin embargo, adelantó: “Estamos trabajando con el ministro Cristian Ocampo, en alternativas para presentar a los sindicatos docentes”.

DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO, CONFIRMADOS

Por otro lado, Mosqueda confirmó que es decisión de la cartera educativa el no pago de los haberes correspondientes a los días no trabajados por medidas de fuerza.

“Lo veníamos advirtiendo desde marzo. Nuestra intención no es actuar de esta manera, pero no nos dieron ni una semana de tregua con los paros y también tenemos que atender la preocupación de los padres, sobre todo de sectores más vulnerables, que nos piden que garanticemos días de clases, porque los padres de clase media alta, generalmente llevan a sus hijos a escuelas privadas”, anticipó.