PRONÓSTICO EXTENDIDO

Desde Buenos Aires, amenazan con cortar la energía eléctrica a todo el Chaco

Compartir en mis redes:

La proveedora de energía Cammesa notificó a la empresa estatal que debido a sus atrasos en los pagos, se ha constituido en deudor crónico y podría pedir una disminución de potencia del 10 por ciento, entre otras medidas como consecuencia.







La solicitada publicada este lunes en el matutino Norte, se refiere a la situación de deuda con el mercado eléctrico mayorista (MEM) de la empresa distribuidora de electricidad de la provincia de Chaco.

Así, avisó a la población que Secheep mantiene una deuda con el mercado eléctrico mayorista administrado por Cammesa que, al 31/01/2019, asciende a $ 4.343.888.897 por la energía adquirida que luego comercializó y cobró a los usuarios de la Provincia del Chaco que se encuentran en su área de concesión.







La distribuidora de energía señala que, «atento a que el saldo adeudado por Secheep supera dos períodos de facturación, se ha constituido en deudor moroso crónico».

Como consecuencia de esto, Cammesa informa que podrá ordenar a Secheep a disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico, hasta tanto regularice su situación de deuda.

Y aclaró que la empresa chaqueña no podrá bajo ninguna circunstancia aplicar tal restricción de suministro eléctrico a ningún requerimiento energético imprescindible (hospitales, centros de salud, etc.) .

Finalmente, el texto resalta que «la actitud de Secheep de no pagar la energía que comercializa, atenta contra el normal sostenimiento del sistema argentino de interconexión y puede afectar la calidad y seguridad del servicio eléctrico en su área de concesión»